• Portales Matucana

Portales Matucana: Codiseñando nuestros espacios públicos para el (re)encuentro

Actualizado: 2 de oct de 2020


El Diseño de Mejoramiento Integral de Espacios Públicos del polígono Portales Matucana es un proyecto que desarrollamos en el marco del programa Revive Santiago, que busca revitalizar y poner en valor los barrios patrimoniales emblemáticos, impulsar su actividad económica y cultural, y mejorar la calidad de vida de sus residentes.


Portales Matucana es patrimonio, memoria histórica, diversidad e interculturalidad. Un territorio que ha logrado resguardar el encanto de sus personas, calles y fachadas, gracias a la articulación de sus organizaciones. En medio de una ciudad que se desarrolla a pasos acelerados, todavía es posible descubrir en sus múltiples capas una invitación a detenerse y explorar sus tesoros arquitectónicos y culturales. La invitación es a reencontrarnos con el corazón de este territorio y, mediante un proceso de participación ciudadana de cinco meses, diseñar el mejoramiento integral de sus calles y espacios públicos.

Fundación Urbanismo Social estará a cargo del proceso de participación ciudadana y la propuesta de diseño y la coordinación técnica del proyecto estará a cargo de la oficina de diseño urbano y planificación Dupla.

Calles que serán parte del proceso

  • En sentido norte-sur: Chacabuco, Esperanza, Libertad, Rafael Sotomayor, Cueto y General Bulnes.

  • En sentido oriente-poniente: Compañía de Jesús y Erasmo Escala.

La extensión total de la sumatoria de calles que forman parte de la intervención son 6 km.







111 vistas0 comentarios

Contáctanos

¿Quieres recibir más información?

¡Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

© 2020 Portales Matucana